Toshiba acaba de presentar su nueva pantalla LCD de 6,1 pulgadas y de ultra-alta resolución, ya que llega hasta los 2.560 x 1.600 píxeles. Gracias a esta resolución la pantalla alcanza lo que podemos definir como «calidad fotográfica».
El nuevo panel, que tiene una densidad de no menos de 498ppi (píxeles por pulgada), en una pantalla tan pequeña la resolución que alcanza es mucho mayor que los tradicionales televisores Full HD que estamos acostumbrados a ver, superando a todos los competidores.
Toshiba Mobile Display alcanza un ratio de contraste de 1.000:1 y es capaz de mostrar 16,7 millones de colores con una cobertura del 61% de la gama NTSC. El ángulo de visión es de 176 grados tanto horizontal como verticalmente, algo que lo hace perfecto para los tablets, que normalmente se utilizan, ya sea en horizontal o vertical dependiendo de la aplicación o los requisitos del momento.
El modelo actual sólo permite la gestión de imágenes en 2D, pero Toshiba ha dado a entender que una futura versión del panel se conseguirá manejar imágenes en 3D. Una posible aplicación podría ser la realización de la pantalla de ultra-alta resolución capaz de mostrar imágenes sin necesidad de utilizar gafas 3D, muy similar a los utilizados en la Nintendo 3DS, consola que cuenta con una resolución más baja, ya que utilizan líneas alternas de píxeles para la visualización de imágenes con efecto 3D.
La pantalla se mostrará a público la próxima semana, y de momento se desconoce cuando será producida a escala industrial.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.