ASUS, que se ha posicionado como el fabricante de algunas de las tablets más potentes y versátiles del mercado, vuelve a dar en el blanco, y ha presentado la nueva ASUS Transformer Prime, que si bien sigue la misma línea de diseño de los dispositivos anteriores, trae consigo muchas novedades.
Todo en este tablet ha sido diseñado para la potencia, y si bien el diseño es bastante similar al de las otras tablets de ASUS, han hecho algunos cambios, como la ubicación de los altavoces, que ahora se encuentran en la parte posterior, y que ahora tienen mayor tamaño, además de esto, los controles de volumen, lector de tarjetas y conectores están del lado izquierdo, dejando del lado derecho únicamente el conector para audífonos. Nuevamente, en este modelo está la opción de anclarlo a el dock teclado, que le proporciona al dispositivo los puertos USB, ya que la Transformer Prime no incorpora dichos puertos.
Para evitar las marcas de grasa y huellas en la superficie de la tablet o el dock, la compañía agregó un recubrimiento Hydro-oleophobic. Pasando a las especificaciones técnicas, no cabe dudas de que la ASUS Transformer Prime se destacará en el mercado. Empecemos por el procesador, que en este caso es un NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, que nos brindará la potencia necesaria para reproducir cualquier contenido en resolución HD sin ningún inconveniente, almacenamiento interno de 32 GB o 64 GB, expandibles mediante el uso de memorias microSD, memoria RAM de 1 GB, panel Super IPS de 10.1 pulgadas, con resolución de 1280 x 800 píxeles, y brillo de 600 nits.
Al igual que el resto de la tablet, la pantalla también cuenta con el revestimiento Hydro-oleophobic, para evitar que las huellas digitales queden marcadas, lo que nos simplificará bastante la vida. La ASUS Transformer Prime integra dos cámaras, una posterior de 8 megapíxeles, con óptica de apertura f2.4, y flash LED, y una frontal, de 1.2 megapíxeles, para las videoconferencias. En el aspecto de la autonomía, la tablet brinda hasta 12 horas de batería, que aumentan a 18 horas si la conectamos al dock.
La ASUS Transformer Prime utilizará como sistema operativo Android Honeycomb 3.2, actualizable a Ice Cream Sandwich. En cuanto a su lanzamiento al mercado, el nuevo dispositivo de ASUS saldrá a la venta oficialmente durante el mes de diciembre, con un precio de 500 dólares la versión de 32 GB, y 600 dólares la de 64 GB. El dock-teclado se mantiene al mismo precio, de 150 dólares, lo que nos parece bastante conveniente, considerando que en este caso el dock es prácticamente necesario.