Como ya sabemos, la empresa candiense RIM, la bricante de los terminales Blackberry ha anunciado hoy dos nuevos terminales de alta gama, los BlackBerry Bold 9790 y BlackBerry Curve 9380, dos smartphones muy esperados por todos los aficionados al mundo de la tecnología móvil inteligente.
Parece que el sistema operativo Blackberry OS 7 será el que se implantará definitivamente en la compañía, desconocemos si se actualizarán el resto de terminales, pero lo que es seguro es que estos dos terminales serán los primeros en incorporar dicho sistema. Ya hemos visto las características del BlackBerry Bold 9790, mitad táctil y mitad QWERTY. Ahora nos centraremos en el BlackBerry Curve 9380, un terminal con una gran pantalla táctil, veamos que nos ofrece.
El BlackBerry Curve 9380 se presenta como un terminal con una pantalla de 3,2 pulgadas TFT con una resolución de 360 x 480, no dispone de teclado QWERTY pero mantiene el trackpad óptico para poder navegar por las distintas opciones del menú.
La memoria reservada para este terminal es bastante escueta, de 512 MB pero se puede ampliar mediante una tarjeta de expansión MicroSD de hasta 32 GB. Lo mueve un procesador de 806 MHz y cuenta con el nuevo sistema operativo Blackberry OS 7.
La cámara fotográfica es similar al del BlackBerry Bold 9790, de cinco megapíxeles con Flash LED y autoenfoque capaz de sacar fotos a alta resolución.
En cuando al tema de la conectividad este BlackBerry Curve 9380 viene con soporte para redes 3G y WiFi, posee también un bluetooth 2.1 con A2DP y EDR y ranura para microUSB 2.0 para conectar el terminal al ordenador.