Blackberry no sólo ocupa su tiempo en pasar controles de calidad de seguridad ni estándares de desarrollo como pudimos conocer hace poco, también se está dedicando a la vez de una manera muy fuerte al desarrollo de nuevos terminales, en este caso parece que se está gestando en RIM un nuevo smartphone con el que competir en este duro mercado de la telefonía móvil.
Parece que los fabricantes están cada uno tomando nuevas directrices y rumbos en su concepto de futuro en cuanto a terminales inteligentes. Samsung se encuentra en el estudio de terminales flexibles, Nokia en un terminal 100% táctil, HTC en un smartphone de cuatro núcleos y Apple centrado en el esperado iPhone 5. Blackberry también puede estar preparando su prototipo. Veamos más detalles al respecto.
Según los rumores sería una Blackberry con el nuevo sistema operativo BBX incorporado, convirtiéndose así en el primer terminal de RIM en tenerlo disponible. Además según los detalles que se saben, vendrá con un procesador Texas Instruments de doble núcleo con el que alcanzará una velocidad de 1,5 GHz. Además incorporará una cámara trasera de ocho megapíxeles una frontal de dos megapíxeles, muy pequeño grosor y pantalla táctil en vez de su clásico teclado QWERTY.
Los rumores apuntan además a que quieren incorporar memoria de almacenamiento de 16 GB y memoria de proceso de 1 GB de RAM.
Recibirá el nombre de Blackberry London y según parece este terminal estará a la venta en el mes de junio de 2012. Estaremos atentos a más novedades, a ver si Blackberry vuelve a sorprendernos, en este caso en verano del año que viene.