En Windows 7 existe una herramienta muy interesante con la que podemos realizar capturas consecutivas de nuestro escritorio, llamada Grabación de acciones de usuario. Esta utilidad nos permite ir guardando imágenes de cada nueva acción que ocurra al dar clic con el ratón o al presionar alguna tecla.
Con la Grabación de acciones de usuario podemos realizar tomas de los sucesos y problemas del sistema, para mostrarselas a un técnico y así obtener una mejor asistencia, aunque por supuesto, también podemos darle cualquier otro uso que se nos ocurra.
Para acceder a esta herramienta en Windows 7 procederemos de la siguiente manera:
Damos clic sobre Inicio, escribimos psr.exe y presionamos la tecla Enter. Se nos mostrará una pequeña interfaz con la que podremos controlar la grabación:
Simplemente damos clic sobre el botón Iniciar grabación y la utilidad capturará cada nueva acción que ocurra en el escritorio. Podemos agregar comentarios mientras grabamos, pulsando sobre el botón Agregar comentario.
Para dejar de grabar la pantalla damos clic sobre Detener grabación. Inmediatamente veremos una ventana que nos pedirá establecer el nombre del archivo de salida y la carpeta donde será guardado. Las tomas se almacenarán en un archivo con el formato MHTML.
Lo que podemos hacer con el archivo que contiene las imágenes de nuestra pantalla, obviamente depende del uso que queramos darle. Si nuestra intención es obtener ayuda para resolver algún problema, entonces podemos subir el archivo a Internet por medio de algún servicio de hosting gratuito como Rapidshare o Megaupload y compartirlo públicamente en foros especializados, donde seguramente alguien podrá ayudarnos a darle solución a nuestro problema.
hola es una herramienta que no conocia .. la voy a probar y te cuento como me fue … muchas GRACIAS