Continuando con la serie de post de instalación de Microsoft Windows 8 Developer Preview Edition, en este último artículo comentamos los pasos a seguir para la configuración inicial del sistema luego de completada la instalación propiamente dicha.
Bien, luego de finalizada la instalación, el asistente comienza a mostrar una serie de opciones de configuración (demasiadas para mi gusto) referentes al perfil del usuario, feedback, actualizaciones y seguridad del sistema.
1- La primera opción presentada es la que solicita el nombre del equipo. Sólo debemos tipear en la caja de texto el nombre que queremos asignarle y presionar el botón Next.
2- Se presenta ahora, una ventana donde podemos seleccionar la forma de configuración inicial del sistema. Una es la configuración Express y la otra la personalizada. Si se selecciona Express, Windows se configurará automáticamente con todas las opciones recomendadas. En nuestro caso seleccionaremos la opción personalizada (Customize) para ver en detalle los puntos a configurar.
3- Se pregunta la configuración de red para el sistema, ofreciendo la opción de conectarse y compartir recursos de y para otros equipos. En nuestro caso seleccionaremos No, don’t share and connect.
4- La configuración de actualizaciones ofrece diferentes opciones para personalizar la descarga e instalación de las mismas. En nuestro caso, seleccionaremos la opción Ask me Later about Updates para postergar esta configuración.
5- Se muestran las opciones de envío de información a Microsoft para proveer de feedback a dicha empresa. Pondremos en un principio todas las opciones en Off si es que no deseamos proporcionar ese tipo de información por el momento.
6- También se incorpora la posibilidad de obtener ayuda online para los problemas que se puedan presentar. Dejaremos las opciones en Off en nuestro caso.
7- En las opciones de logueo se ofrece la posibilidad de utilizar nuestra cuenta de Windows Live para acceder al sistema permitiendo de esta forma sincronizar diferentes componentes de la misma con nuestro equipo. En nuestro caso, preferimos utilizar la autenticación local creando una cuenta de Windows mediante la opción Don’t want to log on with a Windows Live ID?
8- Pienso que esta opción es redundante pero bueno, allí está y debemos comentarla también. Seleccionaremos el botón Local account para poder crear una cuenta local de sistema.
9- Ingresaremos finalmente el nombre del usuario que queremos utilizar, su contraseña y confirmación de la misma además de un password hint o pregunta de recuperación para esta última. Clic en Next y finalmente comenzará la carga de nuestro perfil de Windows 8 y podremos comenzar a utilizarlo.