Si somos administradores de una computadora compartida, a veces nos gustaría que sus otros usuarios no realizaran modificaciones o ciertas acciones en ella, tales como encenderla o apagarla.
En Windows 7 existe la opción de deshabilitar los botones de encendido y apagado, para que otros usuarios no puedan acceder a estas funciones. A continuación veremos cómo.
En Windows, el Editor de directivas de grupo local nos permite modificar los derechos de los usuarios y directivas de autoría de nuestro equipo. A través de esta herramienta lograremos eliminar los botones de encendido y apagado para deshabilitar el acceso a estas funciones.
Para abrir el Editor de directivas de grupo local, vamos al menú Inicio y en el cuadro de búsqueda escribimos gpedit.msc, luego presionamos Enter.
Ya en el Editor de directivas de grupo local nos dirigimos a Configuración de Usuario > Plantillas Administrativas > Menú inicio y barra de tareas y en la parte derecha de la ventana buscamos la opción: Retirar y evitar el acceso al Apagar, Reiniciar, Espera y de hibernación y damos doble clic con el ratón sobre ella.
En la ventana que veremos, elegimos la opción «Habilitar» y damos clic en Aplicar y Aceptar.
Después de realizar estas modificaciones, no veremos los botones de encendido y apagado en el menú Inicio. También estaran deshabilitadas estas opciones al intentar acceder a través de Ctrl + Alt + Supr.