Echofon es un cliente de Twitter anteriormente disponible sólo para Mac y Firefox, que recientemente fue portado a Windows. Entre sus características destacan su eficiencia, su rapidez, y su interfaz limpia y minimalista, pero que no por ello deja de ser atractiva.
Echofon se basa en dos conceptos: simpleza y eficiencia. Al abrir la aplicación e iniciar sesión con nuestra cuenta de Twitter, podremos acceder a una pantalla principal bastante limpia, donde veremos cinco iconos que nos llevarán a distintos lugares. Si seleccionamos el primero, se nos mostrará la línea de tiempo con todos los tweets de aquellos usuarios que seguimos, tal como en la interfaz web de Twitter.
Al hacer clic sobre el nombre de algún usuario, veremos una ventana de detalles que nos mostrará toda la información sobre la persona. Su perfil, su avatar, sus tweets, favoritos, listas y retweets. De la misma manera al hacer clic sobre alguna publicación en nuestra línea de tiempo, podremos leer la conversación completa, la cual se mostrará en otra ventana.
Si tenemos varias cuentas de Twitter, con Echofon no será necesario cerrar sesión y volver a iniciarla con cada cuenta diferente cada vez que queremos acceder a alguna de ellas, ya que la aplicación cuenta con soporte para múltiples cuentas de Twitter. El cambio entre cada una es muy fácil, además siempre estaremos recibiendo notificaciones de los nuevos mensajes y menciones de todas nuestras cuentas. Las alertas duplicadas siempre son omitidas, y podemos establecer un período de descanso, durante el cual no se nos muestren nuevas notificaciones.
Encontrar los temas que nos interesen no será un problema gracias al potente buscador incorporado, que soporta tendencias y búsquedas guardadas.
Y en cuanto a las imágenes, Echofon integra vistas previas en la línea de tiempo, además de permitirnos ver las fotos en ventanas emergentes a través de un visor de imágenes integrado al programa.
Otra característica de esta aplicación que no puede dejar de mencionarse, es que se sincroniza perfectamente con el iPhone o iPad, así que si ya hemos leído algunos tweets en nuestra computadora y más tarde abrimos Echofon en nuestro iPhone o iPad, podremos comenzar a leer nuestra línea de tiempo justo desde donde la dejamos.
Echofon actualmente se encuentra en su versión Beta para Windows, y puede ser descargado de manera gratuita desde el siguiente enlace: echofon.com/download/echofon-setup.exe
La aplicación funciona para Windows XP, Windows Vista y Windows 7.
Para más información acerca de Echofon pueden visitar: echofon.com/twitter/windows