Si son de los que amaban Flash por encima de todas las cosas entonces lamento tener que comunicarles la pésima noticia que ha sido un rumor durante todo el día y que finalmente se ha confirmado. Adobe termina por abandonar Flash y se pasa al HTML 5 como sistema de desarrollo en navegadores, aunque por ahora solo se ha confirmado en la parte móvil, que en todo caso, visto el mercado actual es ya bastante.
Así la última versión que los de Adobe lanzarán, la Adobe Flash 11.1 para Android y Blackberry va a ser la última que veamos y por tanto la que tendrán que tomar como base las aplicaciones que todavía tengan a flash en su estructura.
Sin embargo, con este anuncio son muchos los desarrolladores que se quedarán boquiabiertos tras haber estado tanto tiempo trabajando en poder llevar Flash de alguna manera al iPhone y al iPad, dispositivos iOS que en ningún momento han soportado flash, y que bajo palabras de Jobs nunca lo podría soportar, porque lo consideraba como una herramienta del pasado. Sin embargo, tendrán la opción de utilizar Adobe Air que permitirá desarrollar para diversas plataformas sin necesidad de Flash
Así, Flash Player soportará navegadores móviles hasta la versión 11.1 y luego Adobe solo se centrará en los puntos de seguridad para los dispositivos actuales. Por tanto vayan haciéndose a la idea de que al final Steve Jobs iba a tener razón y solo después de morirse Adobe admitió su error y además anuncia que se pasa al HTML5.
Y si en la versión móvil lo tienen claro, parece que Flash puede tener todavía un hilo pendiendo del presente. Pero aunque no se han revelado demasiados detalles, sabemos que Flash 12, la próxima versión va a tener una clara interrelación con HTML 5. Veremos solo entonces si proclamamos la muerte total de Flash o solo en el sistema para móviles.
Más info | Mashable
Job no tenia razón narices, lo que pasa es que jobs se obstinó en matar el flash y lo consiguió. Eso no significa que tuviese razón!!!!
Ignorancia y sensacionalismo… Estamos ya en 2014 y Flash sigue ahí, como es lógico, dado que Flash sirve para muchas más cosas que poner vídeos en una web (cosas que alomejor HTML5 hace dentro de un siglo, al paso que avanza). El problema no es que Flash fuese malo, sino que los dispositivos de Jobs y su manzana llena de gusanos (además de elitista, borreguil, etc) eran INCAPACES de funcionar bien con Flash. Como mi coche no anda bien por esta carretera, exijo que la destruyan… Vaya idea de «progreso». Pero no me extraña, viniendo de una corporación que crea dispositivos que pueden ser desactivados por gobiernos represivos, que cobra más de lo que valen sus productos, que cobra por todo, que presiona para elevar precios de sectores como los lectores de e-books y un largo etcétera… ¡¡LA MANZANA ESTÁ PODRIDA!! Ahora váis y os compráis un iPhone para ser «supercools» y «megafashions»… Be-e-e-e-e-e…
PD: La mayor culpa es de Adobe, que debería liberar Flash al 100%.
PD2: Que alguien me diga donde está la tumba de Jobs, para ir a bailar encima. Por supuesto, pondré música con un mixer en Flash.