Fujitsu nos presenta su alternativa a los Ultrabooks, el nuevo Fujitsu Lifebook SH771, un ordenador portátil bastante delgado y de dimensiones reducidas, y aunque no entra en la categoría de los Ultrabooks, por 2.3 milímetros de más, sus originales especificaciones podría ubicarlo bastante bien en el mercado de los portátiles.
Al igual que muchas otras compañías, Fujitsu a optado por dejar a criterio de los usuarios, las especificaciones definitivas de este portátil, es por esta razón que podrás elegir entre un procesador Core i5-2520M o un Core i7-2640M, además podrás escoger la configuración del disco duro, con opciones que van desde los 320 Gb a los 750 Gb, y con la opción de integrarle 128 Gb de SSD. También podrás elegir entre 4 GB y 8 GB de memoria RAM DDR3.
La pantalla del Fujitsu Lifebook SH771 es de 13.3 pulgadas, ni muy grande ni muy chica, y posee una resolución de 1366 x 768 píxeles. Para diferenciarse del resto de portátiles del mercado, podrás incluir en la configuración un reproductor Blu-ray, un pico proyector o una batería extendida, bastante variadas las tres, para que el Lifebook SH771 se adapte a todo tipo de usuarios.
En el reparto de conectividad encontramos Bluetooth 3.0, puerto USB 3.0 y salida HDMI. En cuanto a la autonomía, la batería de seis celdas nos proporcionará 13 horas y 40 minutos de uso, antes de que debamos recargarla nuevamente.
Uno de los aspectos más destacables del Fujitsu Lifebook SH771, son sus dimensiones, de 316 x 223 x 16.6 milímetros, lo que lo hace bastante compacto y delgado, además de pesar tan solo 1.22 kg.
El Fujitsu Lifebook será lanzado al mercado durante el mes de enero de 2012, y aún se desconoce el precio, sin embargo no tendremos que esperar mucho para conocer más detalles de este portátil.