La compañía HP no se queda atrás, y nos presenta su Ultrabook, el HP Folio, al que su esbelta figura no le ha restado potencia. La imagen de este Ultrabook, con acabado metálico y líneas simples, lo proyectan como un ordenador para el ámbito profesional o laboral.
El HP Folio dispone de una pantalla de 13.3 pulgadas, con resolución de 1366 x 768 píxeles, y dos opciones de configuración para el hardware interno, una con procesador Intel Core i3 de 1.4 GHz, que vendría siendo la versión más simple, y la otra con procesador Intel Core i5 2465M de 1.6 GHz que puedes aumentar a 2.3 GHz con el Turbo Boost, además de la opción de 128 GB de memoria SSD. Este Ultrabook integra 4GB de memoria RAM, y tecnología de refrigeración CoolSense de HP.
Lo primero que observarás cuando abras el HP Folio, será el teclado retroiluminado, bastante útil a la hora de trabajar con poca iluminación, y un trackpad bastante amplio, lo que te permitirá trabajar con mayor comodidad. En cuanto a la autonomía, encontramos una batería de seis celdas, que proporcionará unas nueve horas de uso. A pesar de todas estas prestaciones, el HP Folio solo tiene 18 mm de grosor, y pesa 1.49 Kg.