Nokia es de esas empresas que no se rinden ante nada, es cierto que han estado durante un tiempo bastante de capa caída y ha sido ampliamente superada por empresas que han conseguido alzarse como auténticos referentes de la industria, empresas como HTC o Samsung han demostrado su valía más que de sobra.
Pero dudamos mucho que Nokia siga de brazos cruzados, la empresa anteriormente reinante en el mundo de la telefonía móvil parece que está decidida a tomar de nuevo las riendas y está dispuesta a volver a su reinado. Una de las jugadas que tienen pensado hacer ya la ha realizado, hablamos del anuncio de la gama Lumia presentada en el Nokia World 2011, pero ahora parece que nos tiene preparada más cosas para el futuro. Veamos qué cosas son.
Se llama Nokia GEM, y es un prototipo de terminal inteligente con una peculiaridad, es táctil al 100% y se podrá interactuar con el tanto por la parte trasera como por la parte delantera, así Nokia se consagra como pionero en esta idea.
Desde luego parece que es algo de ciencia ficción, pero no lo es ni mucho menos, es un prototipo de dispositivo en el que desaparecerían por completo los botones y cada rincón del terminal pudiera ser utilizado.
Según las declaraciones del gerente de Nokia GEM, Jarko Saunamäki, «Es como una joya en bruto que necesita ser pulida para convertirse en un producto real».
El Nokia GEM parece que incorporará además funcionalidades como el zoom de aplicaciones y entorno, así como incorporar gadgets y personalizar al máximo el terminal ya que jugaremos con toda su superficie, como si lo envolviera una pantalla
De momento no sabemos demasiado acerca de este terminal y las características del mismo, esperemos tener noticias muy pronto.