Parece que todas las novedades de las que les hemos hablado en Planeta Red empiezan a hacerse realidad en todos los nuevos terminales que Nokia prepara con el sistema operativo de Microsoft con los que llegaron a un acuerdo hace ya varios meses. Evidentemente les estamos hablando de toda la gama filandesa con Windows Phone entre los que el terminal Nokia Lumia 800 es el que más prestaciones ofrece
Parece así que Nokia apuesta de este modo por una asociación completa con Windows Phone, ya que como están los mercados, lo lógico sería pensar que Nokia apenas lanzándose en el sistema operativo de Microsoft debería reservar sus Nokia Maps, los cuales no iban demasiado mal a sus terminales totalmente propios con Symbian. Sin embargo, como las sorpresas en el mundo tech siempre son muchas, ahora desde la finlandesa nos dicen que Nokia Maps se quiere quedar a la conquista de todos los terminales Windows Phone sin importar quien los fabrique.
Suena casi, a una provocación directa a Android con su Google Maps que parecía ser el que conquistaría al mundo. Y por supuesto como no, un guiño a Apple para que no se olvide que el mundo no es solo iOS o Android, si no que Nokia sigue estando por ahí. Nokia Maps quiere así ser una alternativa y no de fabricante si no de sistemas, para todos aquellos que apuesten por WP como SO móvil.
Eso si, si creían que los Nokia Maps iban a ser solamente un anticipo de lo que vendría, esperando que el reconocimiento por voz tan popularizado por Iris y Siri que también incorpora el terminal de gama más alta, el Nokia Lumia 800, llegase a todos los WP, puede que tengan que esperar sentados. Porque por ahora se queda solo y exclusivamente en dicho terminal. A seguir esperando…
Más info | GSM Arena