Desde luego este último trimestre del año es uno de los más poblados de nuevos lanzamientos que se recuerdan en mucho tiempo, todas las empresas han ido lanzando nuevas remesas de terminales a cada cual más prometedor que el anterior, ha habido de todo, desde terminales tecnológicamente muy avanzados, a grandes remesas de teléfonos de gama muy básica pensadas para el público que no necesite grandes prestaciones.
También nos hemos podido encontrar con terminales de gama media especialmente pensados para los recién llegados a los smartphones, terminales orientados a los amantes de la música o smartphones de grandes pantallas y cámaras de grandísima calidad. Pues de entre todos estos se ha realizado un estudio del mercado de este trimestre y Nokia se sigue coronando como el líder en cuanto a la venta de teléfonos móviles.
En este trimestre Nokia ha vendido en todo el mundo la friolera cantidad de 105.535,5 miles de unidades, convirtiéndose así en el líder indiscutible de entre todos los fabricantes, con un 23,9% de cuota del mercado de las ventas totales, aumentando la ventaja que ya tenía en el segundo trimestre.
Está seguido por Samsung, que se coloca en segunda posición dentro de la clasificación de ventas globales, con un 17,8% de cuota del mercado y gracias a haber vendido 78.612,2 miles de unidades, gran parte de este dato pertenece a los lanzamientos recientes de grandes terminales como el Samsung Galaxy S2.
LG a los otros dos, consiguiendo una cuota de mercado de 4,8%, alcanzando la cantidad de 21.014,6 miles de unidades y que está seguida muy de cerca por Apple. Esperaremos a finales de año para ver cómo ha terminado esta batalla entre fabricantes.