La sucesora de la Nook Color ha sido lanzada al mercado, como la posible competencia del Kindle Fire, y como su antecesora, integra una pantalla de 7 pulgadas, pero con algunas novedades que la hacen destacar.
En primer lugar, han habido grandes cambios en cuanto a hardware interno, entre los que destacan el procesador de doble núcleo TI OMAP4, firmado por Texas Instruments, tarjeta RAM de 1 GB y capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, que como en la mayoría de dispositivos, podremos ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. La pantalla es un panel IPS VividView de LG, con resolución de 1024 x 600 píxeles.
La Nook Tablet cuenta con conectividad Wi-Fi y autonomía de nueve horas en reproducción de videos, y once horas y media en modo lectura. Barnes & Noble además a puesto a disposición de los usuarios, una serie de servicios, para sacar el mayor provecho de su nueva tablet, por lo que Netflix y Hulu Plus están precargados en el sistema, además de otros servicios ya populares de la casa, como Nook Comics, con la que podrás visualizar una amplia colección de comics de Marvel en alta calidad. Otro servicio que no podía faltar, es el Nook Newsstand, con el que tendrás acceso a las revistas y periódicos más populares, y como ya es costumbre, tendrás acceso a su librería, con más de 2.5 millones de libros.
En cuanto a su lanzamiento y precio, la Nook Tablet saldrá a la venta en el mercado norteamericano el 18 de noviembre, pero puede pre-ordenarse desde este mismo instante, y tiene un costo de 250 dólares.