No es que me haya equivocado de blog, o que en Planeta Red ahora nos dediquemos a los anuncios publicitarios, pero es que en este caso, se ha marcado uan excepción, la cual nos la ha brindado la finlandesa Nokia con su terminal Nokia N9 que si ya había sorprendido en la pequeña pantalla por los spots más cortos del mundo, que así le llamaron en la campaña, ahora quiere vendernos a un Nokia con mucha clase.
Y es que soy de las que creen que la publicidad dice mucho del productos en sí mismo, ya que los anuncios nos descubren características físicas, posibilidades y en muchos casos nos dan pistas de como funcionan en caso de que todavía no se hayan lanzado en el mercado al que pertenecemos. Pero el Nokia N9 en el mercado chino quiere ser mucho más que un smartphone. Quiere ser el smartphone.
Y aunque a continuación les dejo el vídeo para que sean ustedes mismos los que lo juzguen, para ver si han logrado o no su objetivo, las imágenes en blanco y negro que nos recuerdan a otras épocas, que no tienen nada que ver con la tecnológica del día de hoy, han sido un riesgo que han corrido y que al mismo tiempo les ha aportado calidad.
Otro detalle es la actriz que participa, que en China es una verdadera estrella. Lo que vuelve a demostrar que son el smartphone y no un smartphone. En todo caso, sus opiniones son bien recibidas y vamos a ver si de verdad Nokia, al menos entre los que siguen Planeta Red conseguiría en España lo que ha pretendido en China con su Nokia N9
Más info | GSM Arena