Los smartphones están cada día más implantados en el panorama actual, es algo innegable, y todas las compañías fabricantes de terminales se están esforzando por innovar y ofrecer a sus usuarios lo mejor. Las compañías de telefonía móvil también se unen a la competición lanzando cada vez mejores ofertas para así atraer más clientes.
Algunas de esas teleoperadoras además de ofrecer ofertas y descuentos también ofrecen smartphones de marca propia, es el caso de Orange y su nuevo terminal, el Orange San Francisco II, cuyas especificaciones se han filtrado por la red. Veamos esos rumores hacia donde apuntan.
Según parece este Orange San Francisco II estaría fabricado por la empresa china ZTE, la cual ha procurado brindarle a la compañía un terminal inteligente de buenas prestaciones y atractivo diseño. Orange ya posee un smartphone en el mercado ahora mismo, no obstante las características de este segundo terminal parecen ser bastante convincentes.
Este terminal estaría movido por un procesador de 800 MHz de velocidad con una arquitectura ARM 11, la memoria RAM que posee es de 512 MB y se presenta en una pantalla de 3.5 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles. De la cámara los rumores apuntan a que será de cinco megapíxeles con capacidad para tomar unas fotos de calidad más o menos aceptable, no es comparable a la que traen los últimos terminales pero viene muy acorde con el resto de características.
El sistema operativo elegido para Orange San Francisco II será Android 2.3 Gingerbread, aunque aún no se ha sabido la política de Orange y de si sus dos terminales se actualizaran a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.