Parece que Apple está convencida a no dejarnos probar su control por voz que ya ha dado la vuelta al mundo Siri si no queremos comprarnos su iPhone 4s. Y es que tras los rumores que corren por estos días en la red de que Siri podría llegar a otros dispositivos más antiguos con iOS, como por ejemplo el iPhone 4 o el iPad, los ifasn han despertado del sueño con sabor a pesadilla. Porque rompiendo la norma, desde Cupertino han hecho sus declaraciones, y confirman que Siri se queda en exclusiva en el iPhone 4s.
Aún así, creo que esta decisión, de una manera u otra será temporal. Y es que si le quitan la parte exclusiva del iPhone 4s, el control por voz de Siri, al iPhone 4s le quedan pocas cosas para ser el móvil más cool. Por ello, probablemente, cuando salga el iphone 5, Siri se liberará; y si así no fuese aún quedan opciones.
Y las opciones para disfrutar de Siri en otros dispositivos iOS que no sean el iPhone 4s pasan en primer lugar por el jailbreak, que siempre está dando más que hablar saltándose las limitaciones que pone Apple y que por ahora parece ir por buen camino llevando a Siri fuera del que ha sido hasta ahora su entorno natural.
Por otro lado, otras apps como iTeleport han conseguido dar frutos en el control por voz de Mac desde el iphone, por lo que no se extrañen si más intentos llegan al mercado, los cuales se llevarán el éxito mientras Apple no se decida a liberar su control por voz.
Más info | GSM Arena