Para aquellos en busca de un monitor que les brinde la imagen característica del 3D, pero sin dejar el salario en el intento, llega el nuevo Viewsonic V3D231, un monitor de 23 pulgadas, y resolución FullHD, que utiliza la tecnología del 3D pasivo, para brindarnos una imagen de calidad, sin recurrir a los sistemas de gafas de obturación activa, que además son costosas.
Si bien lo de ahora son los sistemas de obturador activo, por la mayor calidad en la definición de imagen, lo cierto es que adquirir las gafas es costoso. Esta, entre algunas otras, fueron las razones para que la compañía Viewsonic se inclinara por el 3D pasivo en su nuevo monitor, obteniendo una unidad con la solidez necesaria, gracias al panel TN, cuya resolución es de 1920 x 1080 píxeles, en formato 16:9, contraste típico de 1000:1, contraste dinámico de 20000000:1, brillo de 250 cd/m^2 y latencia de solo 2 milisegundos, bastante poco.
El Viewsonic V3D231 integra además, dos altavoces, que a pesar de tener tan solo 2 W de potencia, incluyen SRS Premium, de esta manera podrás disfrutar de un sonido básico pero bastante decente, cuando no tengas a mano un sistema de sonido autónomo. También podrás conectar a este monitor, tu Playstation 3, o tu reproductor de Blu-ray 3D, ya que cuenta con entrada HDMI 1.4a, y junto a esta, encontramos una entrada DVI y una VGA.
Esta unidad incluye el software TriDef, para convertir el 2D a 3D, y ver los contenidos convencionales, en 3D estereoscópico básico, y dos juegos de gafas, uno convencional, y un par tipo clip, que te permitirán adaptarlas a tus gafas graduadas, en caso de utilizarlas.
El Viewsonic V3D231 está disponible para la compra, a un precio sugerido de 279 euros, lo que lo posiciona como un fuerte contrincante contra los monitores activos, en el aspecto económico.