2D Boy ha dado el salto al Android Market con World of Goo, un juego con un toque indie, que si bien no entra en la categoría de comercial, arrasa en cualquier plataforma.
En este juego deberemos construir grandes estructuras utilizando unas bolas denominadas goos, que se dividen en distintas especies, cada una con propiedades diferentes, por ejemplo, tendremos los goo comúnes, que se encuentran en el primer nivel, y solo permiten dos conexiones a la vez, goos de agua, goos fusibles, goos de hiedra, y muchas variedades más. Nuestra misión en World of Goo, es salvar la mayor cantidad de goos que podamos, llevándolos a la tubería que habrá en cada nivel, pero claro está, no es nada sencillo, ya que deberás utilizar todas tus habilidades mentales, para crear una estructura lo suficientemente estable aprovechando las distintas habilidades de los goos que se te darán en cada nivel.
En World of Goo tendremos 40 niveles distribuidos en 4 mundos. Además de los goos que nos dan en cada nivel, a medida que avanzamos en el juego, iremos recolectando goos adicionales en las tuberías, que serán enviados a la World of Goo Corporation, un arenero donde competiremos con jugadores de distintas partes del mundo, para construir la torre más alta, utilizando los goo recolectados.
Si te gustó el concepto de World of Goo, puedes adquirirlo desde ya en el Android Market, en español y a un costo de 2,50 euros, pero si aún no estás convencido, también está disponible una versión demo, para que puedas probar este juego antes de comprarlo. Algo importante a tomar en cuenta, es que para empezar a jugar World of Goo, deberás contar con Android 2.2 o una versión superior en tu terminal.