Haciendo frente al resto de terminales Windows Phone Mango, la compañía china ZTE nos presenta el nuevo ZTE Tania, que se postula como el terminal Windows Phone Mango de gama económica, y ya veremos por qué.
El ZTE Tania integra una pantalla multitouch de 4.3 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución WVGA, 4 GB de memoria interna, procesador de un solo núcleo de 1GHz con acelerador 3D, y 512 MB de memoria RAM, características quizás un poco inferiores a lo que estamos acostumbrados a ver en otros terminales, pero son estas características las que hacen posible que el ZTE Tania sea más económico que el resto de dispositivos Windows Phone Mango.
En otros aspectos, el ZTE Tania incorpora una cámara de 5 megapíxeles con detector de rostros, en su chasis de tan solo 10.5 milímetros de espesor.
En este preciso instante, nos encontramos ante el escenario perfecto para el lanzamiento de terminales como este, ¿por qué? sencillamente porque dos grandes potencias del mundo de los terminales móviles sufren algunos contratiempos, nos referimos a BlackBerry y los inconvenientes que ha sufrido últimamente, y a la plataforma webOS, que pende de un hilo, dejando el camino despejado para iOS, Android y Windows Phone.
Volviendo al ZTE Tania, en el reparto de conexiones no se ha quedado para nada corto, y viene equipado con Bluetooth 2.1 +EDR stereo, micro USB 2.0, conexión WiFi 802.11 a/b/g/n, GPS con navegación A-GPS, y conectividad 3G.
El ZTE Tania estará disponible en dos colores, blanco y negro, y estará disponible en el mercado europeo en poco tiempo, y se espera que sea todo un éxito en ventas, en este renovado mercado de la telefonía móvil, donde todo se vale.