Avira tiene varios programas de seguridad que se han convertido en software de referencia para los usuarios de PC, y Avira Free Antivirus fue el origen de la reputación de esta empresa de software para presentarse en el mercado.
El resultado fue muy satisfactorio y hace solamente 2 días se presentó el nuevo Avira Free Antivirus 2012, que trae novedades para los fanáticos de la seguridad y la protección contra diferentes amenazas en Internet.
Sus tres principales ventajas son:
- Gran velocidad y eficacia al detectar código malicioso
- Poco consumo de recursos
- Alta tasa de detección
Por supuesto que hay puntos negativos, y por eso hay que remarcar que a nivel personalización y configuración el nuevo Avira Free Antivirus 2012 no posee más que dos perfiles de uso, Principante y Experto. La primera es la básica, ideal para usuarios con pocos conocimientos y que se limiten a realizar escaneos ocasionales.
La opción avanzada permite desplegar toda la magia de Avira, un programa que posee la mayor parte de los módulos básicos y esperados en un antivivurs de renombre, pero que en comparación con AVG o avast! ha demostrado quedarse corto.
La nueva versión 2012 intenta suplir algunas fallas y criticas realizadas a las últimas versiones, y si bien hay mejoras todavía falta para devolver a la firma a su antiguo esplendor.
La interfaz del Avira tiene las opciones repartidas de forma práctica, pero visualmente es obsoleta y no atrae a nuevos usuarios. Además, se echa en falta un analizador para el correo electrónico, una nueva forma de ingresar virus a los usuarios.
Las ventajas igual siguen siendo lo más importante, y allí Avira Free Antivirus 2012 no falla, tiene una tasa de detección increíble, es rápido para escanear y solucionar conflictos y consume muy poca memoria, inclusive mientras hace los analisis.