Aunque este año casi no llegamos a escuchar el nombre de Alcatel, de vez en cuando esta compañía nos presenta uno que otro móvil que por sus características promete ganarse al público, como es el caso del Alcatel Blaze Duo OT-918N, un nuevo terminal lanzado recientemente que funciona con Android como sistema operativo y además como su nombre sugiere, soporta el uso de dos tarjetas SIM al mismo tiempo, con doble modo de espera.
Este terminal tiene un hermano gemelo conocido como AT-918D, con el que sólo difiere en algunas características, como las frecuencias de 3G, que en el Blaze Duo son de 850MHz/2100MHz mientras que su gemelo usa 900MHz/2100MHz, y los mercados de lanzamiento de cada uno.
Entre las características del Blaze Duo tenemos que este funciona con Android 2.3 Gingerbread, lleva un procesador de 650MHz, 250 MB de memoria RAM y soporta la conectividad GSM/UMTS/HSDPA.
Su pantalla es de tipo LCD de 3.2 pulgadas con resolución HVGA (320×480 pixeles) y además cuenta con GPS asistido, acelerómetro, radio FM, cámara fotográfica de 3.2 megapixeles, soporte Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 3.0.
En cuanto a su característica de soporte para doble SIM que les he mencionado al principio de este post, también puedo comentarles que las dos tarjetas SIM están ubicadas de una manera muy peculiar: ambas van en la misma ranura, una mirando hacia abajo y la otra hacia arriba.
Aunque a simple vista puede verse que el Blaze Duo no es un teléfono de gama alta ni espera serlo, este si promete llamar la atención de los sectores medio-bajo del mercado de consumidores, ya que prácticamente no le falta casi nada de lo que muchos usuarios podrían esperar en un terminal con Android, además destaca el hecho de que pueda soportar el uso de dos líneas móviles a la vez.
El OT-918N está disponible por el momento en las Filipinas por un precio de $ 140, mientras que su gemelo, el 918D se encuentra en el mercado australiano por 179 $.