Se acerca el fin de año y va llegando la hora de elegir a los mejores exponentes de cada rubro en lo que fue un año repleto de lanzamientos interesantes. En el sector de impresoras, un componente muy necesario en PC para las oficinas o para los usuarios que desean tener sus documentos y fotos impresas con la mejor calidad, la impresora elegida fue la Canon PIXMA MG6250.
Los motivos son varios, primero que nada estamos ante una poderosa impresora multifunción que funciona mediante inyección de tinta y alcanza una resolución de 9.600 por 2400 puntos por pulgada, la misma calidad de un laboratorio fotográfico.
La Canon PIXMA está pensada para aficionados a la fotografía, algo entendible dado que Canon es una de las marcas de insumos y cámaras más importantes del mundo, junto a Kodak y Sony, entre otras.
El control de la Canon PIXMA es muy sencillo, se realiza desde una pantalla táctil de LCD-TFT que alcanza 7,5 pulgadas y permite imprimir en cualquier parte de la casa ya que tiene conexión WiFi. También incluye un puerto Ethernet para conectar la impresora a una red doméstica.
Compatible con el software PictBridge, la Canon PIXMA MG6250 puede imprimir directamente desde una cámara de fotos, y en sus accesos también destaca el soporte para tarjetas microSD, pensando siempre en la facilidad para imprimir sin problemas.
Imprime sin márgenes en papel de distintos tamaños, todos desde A4 hasta postal inclusive, y en cuanto a sus tiempos también es muy veloz. Una foto de 10 x 15 centímetros a color y sin márgenes termina de imprimirse en nada menos que 20 segundos.
Elegida por lectores y aficionados como la mejor impresora del año, Canon PIXMA MG6250 es la herramienta indispensable para fanáticos de la fotografía amateur.