Windows Media Player es el reproductor de archivos de medios que encontraremos instalado por defecto en todas las versiones del sistema operativo Microsoft Windows. Si bien es un muy versátil programa y la mayoría de usuarios de Windows ya estamos bastante familiarizados con él, puede presentar algunos inconvenientes, como por ejemplo, no trabajar correctamente con códecs de terceros. Es por esto que algunos usuarios quizás tengan como preferencia otra aplicación de las tantas que existen para reproducir música y videos. Por citar algunas: Winamp, Amarok, VLC Media Player, Quicktime, entre muchas otras disponibles actualmente.
Si pertenecemos a esa porción que prefiere utilizar otro reproductor de medios que no es el que viene incluído en Windows, entonces no hay ninguna necesidad de conservarlo, fácilmente podemos liberar unos cuantos megabytes de nuestro disco duro si lo deshabilitamos. A continuación veremos la manera correcta de desinstalar por completo a Windows Media Player, particularmente en Windows 7.
Antes de proceder debemos asegurarnos de tener privilegios administrativos, iniciando la sesión en nuestra PC con una cuenta que posea este tipo de privilegios. Una vez iniciada la sesión de Windows nos vamos al botón de Inicio, damos clic sobre éste y seguimos la ruta Panel de Control – Programas – Activar o desactivar las características de Windows.
Esto abrirá la ventana de características de Windows, donde se encuentran todos los programas y características nativas del sistema operativo, organizadas por categorías. Buscamos la categoría o carpeta llamada Características Multimedia y la expandimos dando clic sobre el pequeño ícono en forma de cruz que se encuentra a su lado.
Dentro de esta carpeta buscamos la opción llamada «Reproductor de Windows Media» y damos clic con el puntero del ratón sobre la casilla de verificación que se encuentra al lado de ella, para desactivarla.
Para finalizar damos clic en el botón Aceptar y seguimos las direcciones indicadas por el sistema para eliminar esta característica.
Si por alguna razón en el futuro queremos recuperar al reproductor de medios de Windows, volver a instalarlo es tan fácil como lo anteriormente explicado:
De nuevo iniciamos sesión en el sistema con una cuenta con privilegios administrativos, nos dirigimos a Inicio – Panel de Control – Programas – Activar o desactivar las características de Windows, buscamos y seleccionamos la casilla de verificación del Reproductor de Windows Media, y finalmente seguimos las instrucciones en pantalla para tener de vuelta con nosotros a esta aplicación.
Podemos seguir estos mismos pasos para instalar o desinstalar cualquier otra característica de Windows y así personalizar el sistema de acuerdo a nuestras necesidades.
Fuente