Muchos usuarios de la última versión de Windows somos fanáticos de los gadgets para el escritorio, esas pequeñas aplicaciones que hacen mucho más amena la interacción con nuestro ordenador, y que además nos permiten personalizar el escritorio de acuerdo a nuestro propio estilo y necesidades.
A veces, por cualquier razón, nos toca reinstalar el sistema operativo y en consecuencia perdemos todas nuestras configuraciones, incluidos nuestros preciados gadgets. Tener que volver a descargarlos e instalarlos implica una pérdida de tiempo, que fácilmente puede evitarse si hacemos un respaldo, a través del siguiente método.
1. Para respaldar nuestros gadgets en Windows 7, nos dirigimos al menú Inicio y en el cajón de búsqueda escribimos el siguiente texto:
C:\Users\Usuario\AppData\Local\Microsoft
Reemplazamos «C» con la letra de nuestra unidad y «Usuario» con nuestro nombre de usuario (María, Raúl, etc), y presionamos la tecla Enter.
2. Se abrirá una ventana que contiene carpetas, entre las cuales debemos buscar una llamada Windows Sidebar, esta contiene todos nuestros gadgets del escritorio.
3. Nos colocamos sobre dicha carpeta y damos clic con el botón derecho del ratón, del menú contextual seleccionamos la opción «Copiar» y procedemos a pegar la carpeta en cualquier ubicación, que no sea en el mismo disco duro o partición donde está instalado el sistema operativo. Podría ser en una memoria USB, en otro disco duro, etc.
Siguiendo estos simples pasos, tendremos siempre a nuestro alcance un respaldo de todos nuestros gadgets. Si alguna vez nos toca reinstalar Windows, para restaurar los gadgets nos dirigimos a la carpeta de los gadgets del sistema, seguimos los 2 primeros pasos anteriormente explicados, y la reemplazamos por la carpeta que contiene el respaldo.
Cada vez que eliminemos o agreguemos nuevos gadgets al escritorio, es conveniente seguir este método, para siempre tener un respaldo de nuestras últimas configuraciones.