Hace apenas unos días nos enteramos de la noticia sobre los problemas que ocasionó un iPhone en pleno vuelo australiano cuando una chispa salió del Smartphone, ocasionando que saliera humo negro y que los pasajeros sintieran miedo con respecto a lo que podría seguir, ¿tal vez una explosión?
El hecho fue corroborado a través de fuentes oficiales del aeropuerto, quienes incluso facilitaron una foto del nuevo modelo iPhone 4S, Un incidente tal vez, sin embargo no pasó mucho tiempo cuando la prensa de Brasil reportó otra mini explosión, y que en esta ocasión su dueño despertó sobresaltado en medio de un sueño profundo cuando de igual forma escuchó un chispazo, para luego emitir humo negro y literalmente explotar.
Este último dispositivo había sido fabricado en Francia, país en donde las historias de iPhones explosivos debido a sobrecalentamientos de baterías es algo muy común. La noticia más difundida fue la de un adolescente que al tratar de realizar una llamada desde el Smartphone de su novia vio en cámara lenta como crujía la pantalla para explotar y arrojar fragmentos de vidrio en su rostro. Al menos esto es lo que declara, ya que Apple nunca se pronunció directamente al respecto.
Entonces nuestra pregunta sería ¿en verdad explotan los iPhones? Por el momento Apple no ofrecido respuestas satisfactorias al respecto, declarando únicamente que tal vez las baterías de sus teléfonos inteligentes podrían fracturarse, pero sólo en casos realmente extremos y únicamente cuando la batería se sobrecaliente a temperaturas considerables. Además ha insistido que cuando sucede así, ocurre por circunstancias ajenas a los iPhones.
En Australia la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte en colaboración con la Agencia de Seguridad Aérea Civil está realizando las investigaciones correspondientes, aunque tal vez todo podría apuntar a que la presión del aire a grandes alturas causara algún desperfecto.
Y en Estados Unidos al menos 15 personas han hecho su queja formal ante Apple y las instancias gubernamentales sobre incidentes similares en iPod en un informe de casi 800 páginas. Hasta el momento no sabemos si en verdad los iPhones explotan o sólo es un mero acto mediático. Apple Europa ha declarado que los casos que tengan de este tipo se investigarán, pero asegura que no son más que situaciones realmente extrañas.
El iPhone de Apple sí tiene la función que nos alerta en caso de que este se sobrecaliente. Aparece una señal de advertencia de color amarillo en la pantalla y un botón de emergencia. Además, matemáticamente las posibilidades de que un iPhone explote como suelen decir es de 0.00011%.
Mientras las investigaciones siguen su curso, lo ideal es mantenerse precavido y alejarnos de nuestro iPhone cuando notemos algo extraño. Pero no tanto para que no se nos pierda.