Uno de los temas más graves y que más vidas se lleva por todo el mundo son los suicidios. A pesar de la poca información que se da en los medios de comunicación ya que se considera tema tabú, la red social Facebook ha decidido dar un paso al frente y luchar para evitarlos.
Una nueva aplicación de prevención permite a los potenciales suicidas enlazar de forma directa a chats de ayuda en línea con profesionales y consejeros. Los amigos podrán avisar de comportamientos suicidas de sus conocidos en los que vean situaciones anómalas y así evitar males mayores. Además se añade un número de teléfono por si la persona no sabe cómo actuar ante esta situación.
De momento es una aplicación sólo válida para usuarios de Estados Unidos y Canadá, pero esperamos que pronto esta magnífica iniciativa se expanda a todos los millones de usuarios de esta red social.
Es una nueva muestra del comportamiento cívico que se está dando en determinados ambientes, sobre todo movidos por jóvenes que ven más allá de sus propios beneficios. Un servicio de ayuda las 24 horas para evitar estas tragedias es un paso más hacia la normalización ante estas situaciones. No es raro ver personas que anuncian a través de redes sociales sus futuras y terribles acciones, situaciones a las que amigos y familia no saben dar respuesta y que si tienen la posibilidad de acceder de forma rápida y eficaz a ayuda siempre es de agradecer.