HP lanzó una nueva computadora portátil al mercado, se trata del nuevo modelo HP Folio y forma parte de los Ultrabook ligeros de la marca HP.
Folio competirá con otras computadoras portátiles de similares características, como la Acer Aspire S3 o la Asus Zenbook, buscando atraer a los usuarios que buscan computadoras ligeras y con gran capacidad de acción.
La pantalla de 13 pulgadas utiliza la reciente tecnología de retroiluminación LED para ofrecer un excelente brillo para la pantalla sin consumo excesivo de energía. La resolución de la HP Folio es de 1.366 x 768 pulgadas y cuenta con un procesador de marca Intel de última generación, el modelo i5-2467M con dos núcleos a 1,6 GHz cada uno.
La PC no está pensada para correr los juegos más modernos, por eso cuenta con una tarjeta de gráficos integrada Intel HD 3000, potente pero de reducida potencia en comparación a una tarjeta dedicada exclusivamente a video.
La memoria RAM es de 4 GB y con eso se garantiza un buen desempeño llegando incluso a correr varias aplicaciones simultáneamente sin ralentización. En cuanto a diseño, la nueva Ultrabook HP Folio es muy atractiva, con bordes curvos y colores metalizados.
La carcasa tiene un tacto agradable y teclado retroiluminado, las teclas están separadas para poder tipear con mayor comodidad y menos errores. Muy delgada, solamente tiene 18 milímetros de grosor y además no alcanza el kilo y medio de peso, una gran noticia para los viajeros y usuarios que llevan la PC a todos lados para trabajar.
El disco duro, de estado sólido, es muy ligero y rápido aunque su capacidad de almacenamiento no es muy grande. Se enciende en menos de 15 segundos y maneja la información mucho más rápido que un disco normal. Una buena propuesta para contar con lo último de HP y el mercado de las portátiles.