No cabe duda de que Facebook es, a día de hoy, la red social más utilizada en todo el mundo. Su poder la ha llevado a ser una de las empresas más potentes del planeta, gracias a los millones de usuarios con cuenta en esta página, que surgió como mero entretenimiento para un joven estudiante de Harvard llamado Mark Zuckemberg. Hoy, Facebook es un imperio de proporciones colosales, y se sigue expandiendo. Ahora nos llega Facebook Messenger, un cliente de mensajería instantánea que nos permite hablar con nuestros contactos y amigos en Facebook sin tener que entrar en la propia página.
La primera versión oficial de Facebook Messenger ha sido probada en las últimas semanas por un pequeño grupo de personas, a modo de beta, aunque ya es posible descargarla desde la propia página de Facebook si queremos ser de los primeros en darle una oportunidad a este nuevo cliente de mensajería. Con la llegada de los chats para Tuenti y Facebook, el otrora idolatrado Windows Live Messenger se quedó un poco abandonado por la popularidad de estas redes sociales que lo tenían todo. Tal vez Facebook Messenger venga a enterrar definitivamente al programa del muñequito verde, con el que tantos buenos momentos hemos pasado.
La aplicación requiere que el ordenador tenga Windows 7 como sistema operativo, y ofrece la posibilidad de utilizar el chat de Facebook sin entrar en la propia página, pero además nos permite ver las últimas actualizaciones de nuestros contactos, y las notificaciones que nos lleguen. Una manera de estar constantemente conectados a Facebook sin entrar en Facebook, lo que resultará bastante cómodo para los usuarios asiduos a este servicio.
En el momento de salir de la aplicación, al igual que ocurria con Windows Live Messenger, si le damos simplemente a la aspa roja, el programa se quedará en la bandeja del sistema. Para salir del todo y cerrar sesión definitivamente, tendremos que pulsar sobre el icono de la bandeja con el botón derecho del ratón y elegir la opción «Salir».
Parece que Facebook Messenger se actualizará de forma automática, sin necesidad de que el usuario tenga que buscar las nuevas versiones. Conociendo a los genios que trabajan en el desarrollo de esta red social, seguro que este solo es un primer paso, y que en los próximos meses veremos novedades espectaculares en relación a esta nueva aplicación de mensajería instantánea. ¿Tendrá Facebook Messenger tanto éxito como la red social de la que proviene? Solo el tiempo lo dirá, pero estamos seguros de que muchos apostarían a que sí.