El nuevo smartphone LG Prada 3.0 es el tercer dispositivo diseñado entre dos grandes compañías internacionales: LG y Prada. Bajo un concepto de elegancia y modernidad el gigante de Corea del Sur en desarrollo de teléfonos móviles y una de las casas de moda más importante de Italia este dispositivo promete ser uno de los mejores Smartphones de 2012.
LG Prada 3.0 tendrá una pantalla LCD de 4,3 pulgadas con alta calidad y gran luminosidad con tecnología Wide Video Graphics Array, el cual permitirá más pixeles de anchura para ofrecer imágenes sumamente nítidas.
Estará provisto de un sistema operativo Android 2.3 con un procesador dual-core de 1GHz de poder y una memoria de doble canal para incrementar su rendimiento. Contará con una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 1.3 megapixeles para video llamadas, también tendrá la opción de grabar video HD con una resolución de 1920×1080.
Su tamaño es espectacular con dimensiones de 5,02 x 2,72 pulgadas, con una ancho de apenas 0.33 pulgadas, lo que lo convierte en uno de los smartphones más delgados y potentes del mercado.
Es de suponerse que mientras el desarrollo de su tecnología estuvo a cargo de LG, su diseño estuvo siempre supervisado por Prada, quien con su talento en imagen pudo haber ofrecido un poco más de ingenio en su tercer teléfono inteligente, ya que si no fuera por su marca integrada en el dispositivo difícilmente podríamos adjudicárselo.
Hasta el momento no hay una fecha oficial de lanzamiento en España ni en ningún otro país, pero es espera que sea durante el tercer trimestre de 2012 sea puesto a la venta al público en el continente europeo.