¿Tienes un teléfono Android y no es lo que esperabas? ¿Has sufrido algún caso de malware en tu teléfono, alguna avería inexplicable o fallos en el sistema del droide verde?. Si tienes una buena historia que contar dejando «mal» a Android, Microsoft puede elegirte como ganador de su pequeño concurso. El premio, cinco móviles con el sistema operativo Windows Phone.
Esta nueva campaña de marketing fue lanzada hace unas horas por Ben Rudolph, uno de los responsables de la promoción de dispositivos con el sitema operativo móvil de Mirosoft. Rudolph propuso en Twitter que daría cinco móviles a las personas que le contaran las malas experiencias más originales que hayan sufrido con Android. La dificultad radica en que la respuesta debe darse también a través de Twitter, con lo que hay que echarle imaginación para que quepa en los famosos 140 caracteres.
Parece que la campaña está teniendo un gran éxito, ya que a las pocas horas, el hastag #droidrage, requerido para la respuesta, se había convertido en una keyword viral y había alcanzado el Trending Topic. Si lo que querían los de Microsoft era levantar una polvareda en la red, parece que lo han conseguido. Un nuevo ejemplo de que, a día de hoy y con todas las posibilidades que nos ofrece Internet, no hace falta gastarse millones en publicidad. Solo tener buenas ideas, y hacer que estas vuelen a través del ciberspacio.
Parece que Micrsoft decidió centrar su campaña en las experiencias con virus y malware para destacar su sistema «cerrado» de aplicaciones, más seguro, según ellos, que el sistema abierto de Android. Según un estudio, que las huestes de Bill Gates han utilizado como ejemplo, en los últimos veces las aplicaciones malware han crecido casi un 500% en el Market de Android, y ya se han tenido que retirar algunas por las quejas y denuncias de los usuarios.
Parece que el concurso aún no ha terminado, así que si eres un usuario descontento con tu Android, has tenido alguna mala experiencia con él y puedes resumirla en 140 caracteres, todavía tienes tiempo de ser uno de los afortunados ganadores.