Aunque Nokia últimamente está invirtiendo mucho tiempo en que sus nuevos teléfonos inteligentes con Windows Phone 7 estén a la altura de sus competidores, eso no significa que haya abandonado el lucrativo mercado de los terminales de bajo coste. Uno de los últimos móviles que se suman hoy a su amplia gama de terminales es el nuevo Nokia X2-02.
En este Nokia X2-02, Nokia sigue «fiel» al sistema operativo Symbian, el Nokia X2-02 cuenta con sistema operativo Symbian S40 con dual-SIM (capaz de permitirnos realizar «hotswapping» de hasta cinco tarjetas SIM diferentes, sin necesidad de reiniciar el teléfono) y está orientado a la reproducción de música.
Además de las opciones musicales que se podrían esperar (reproductor MP3, radio FM, botones dedicados de control de música, un altavoz decente y unos generosos 32 GB de espacio de almacenamiento para nuestra biblioteca de canciones), dispone además de procesamiento de audio integrado diseñado para sacarle el máximo partido a la reproducción de canciones, y la posibilidad de grabar la radio FM.
A parte de estas características nos encontramos con un terminal no-táctil de 2,2 pulgadas de pantalla con una resolución de 240×320 píxeles.
Es razonablemente pequeño con un tamaño de 113 x 50 x 15 mm y un peso de 93 gramos, pero la cámara deja bastante que desear al ser de tan sólo de 2MP. Dispone de conectividad GPRS/EGPRS y Bluetooth y una duración de la batería de hasta 443 horas en espera.
En cuanto al precio del Nokia X2-02 rondará los 60€.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
AL FIN UN CELULAR DESTINADO A LA MUSICA GRACIAS NOKIAAAAAA!