Pyload es un gestor de descargas ligero y multiplataforma escrito en python que se presenta como una excelente alternativa a otros gestores de descarga más conocidos y poderosos como JDownloader pero con un consumo de recursos mucho más bajo. Pyload presenta las siguientes características:
- Ha sido escrito completamente en Python.
- Sus requisitos de hardware son mínimos, por lo que puede funcionar a la perfección en los ordenadores más antiguos.
- Soporta múltiples servicios de almacenamiento de archivos en la nube como Rapidshare, Megaupload, Filesonic, Freakshare, Depositfiles entre otros (la lista completa de servicios soportados puede conseguirse aquí).
- Soporta el reconocimiento automático de captchas.
- Descomprime automáticamente los archivos comprimidos cuando estos terminan de descargarse.
- Ha sido liberado bajo licencia GPL por lo que es de libre distribución (gratuito).
El programa tiene una arquitectura cliente-servidor, es decir, el servidor de Pyload se ejecuta en el ordenador donde se haya instalado y este puede ser controlado a través de múltiples interfaces de usuario disponibles que hacen las veces de cliente; podemos controlar Pyload desde la linea de comandos, una interfaz gráfica hecha en QT, una interfaz web o incluso desde un smartphone con el sistema operativo Android.
Configurar Pyload
Después de descargar e instalar Pyload es necesario configurarlo en su primer uso, para ello ejecutamos la aplicación ‘Pyload Download manager’.
Al iniciar la aplicación se ejecutará un asistente de configuración que entre otras cosas preguntara el idioma a utilizar, un nombre de usuario y su respectiva contraseña, la carpeta donde se guardarán las descargas y activar o desactivar el acceso remoto.
Una vez finalizado el asistente ejecutamos de nuevo ‘Pyload Download manager’ y dejamos abierta la terminal donde se estará ejecutando el servidor de Pyload.
Posteriormente hacemos uso de alguna interfaz cliente como PyLoad GUI que se encuentra en el menu de aplicaciones (aunque esta interfaz esta aun en desarrollo y por ende puede ser algo inestable) o la interfaz web apuntando nuestro navegador a la dirección local http://localhost:8000 (a menos de que durante la configuración se hayan escogido otros parámetros de dirección y puerto).
Para hacer uso de Pyload a través de una terminal utilizamos el comando ‘pyLoadCli’, podemos ver una lista completa de opciones disponibles con el comando ‘pyLoadCli -c’.
Descargar Pyload
Pyload puede descargarse gratuitamente desde su sitio web oficial http://pyload.org/download donde podemos encontrar paquetes para Ubuntu/Debian y Archlinux o el paquete del código fuente para otras plataformas. Tambien se provee un link para descargar el cliente para Android desde el mercado de aplicaciones.
Pues ni con http://localhost:8000 ni con pyLoadGui.
Como no lo hagan más práctico que se olviden de hacerle sobra a JDownloader.
Gracias por el intento.
Me hubiese encantado que enseñes lo esencial: cómo instalarlo.