Internet evoluciona muy rápido, solo tenemos que echar un vistazo atrás para comprobar como nuestra forma de navegar a cambiado en todo este tiempo en el que Internet se ha convertido en parte de nuestras vidas. Hace unos años los servicios como RapidShare, Megaupload eran los reyes en el tema de las descargas de archivos de internet y hoy en día ambos servicios junto a otros han ido cerrando poco a poco.
En la época grande de estos servicios la búsqueda de cuentas activas, es decir, de cuentas de servicios como RapidShare, Megaupload o Fileserver eran una «necesidad», ya que si alguien quería descargar archivos sin limitaciones eran necesarias usarlas. Uno pocas veces se podía permitir el lujo de tener una cuenta en cada uno de estos servicios. Por ese motivo y para atraer a un buen número de usuarios ávidos por descargar comenzaron a aparecer servicios que prometían generar dicho tipo de cuentas, es decir, eran sitios web que prometían darnos acceso a cuentas que nos permitían usar un buen número de servidores de descarga de manera digamos «ilimitada».
Como os decimos eran un regalo muy jugoso para muchas personas ya que permiten la descarga de toda esa gran cantidad de archivos que estaban a nuestra disposición en diversas webs desde estos servidores de megaupload o rapidshare sin las limitaciones que ofrecían las cuentas gratuitas.
Si deseabas descargar más archivos, tenías que esperar unos minutos antes de iniciar otra descarga…eso o cambiar la dirección IP. Pero bueno era un «mal menor» si no queríamos ver que habíamos excedido nuestro cupo máximo de descarga.
Al morir servicios como RapidShare (que cerró sus «puertas» el 31 de marzo de 2015) o Megaupload (aunque este servicio renació bajo el nombre de Mega). Todos estos «sitios extras» que nacieron a la sombra de ellos murieron también.
Hoy nuestra forma de navegar ha cambiado y muchos usuarios en lugar de tener que descargar una serie o película en su ordenador o portátil prefieren usar servicios como Netflix, HBO y otros portales similares, ya que permiten acceder a una gran cantidad de series y películas de manera legal y sin los problemas que muchas veces ocasionaban este tipo de servicios. Y para el terreno del almacenamiento de archivos tenemos una buena cantidad de servicios en la nube que permiten almacenar y compartir archivos de una manera segura.
Como suele decirse a rey muerto rey puesto y hoy los reyes de internet son los servicios de streaming frente a los servicios de descarga de ficheros…quien sabe que usaremos de aquí a unos años.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
A mi me descarga a la velocidad de siempre, no hay diferencia, lo unico bueno es que no tienes que esperar para desbloquear la descarga normal de megaupload. Malditoo mentirosooooooooooooooooo
muchas gracias me has ayudado mucho buen blog o post no se pero muchas gracias muy bueno