En el post anterior titulado Restaurar Sistema en Windows 7 – Parte 1, detallamos la definición y configuración de la herramienta Restaurar Sistema de Windows 7. En esta ocasión, mostraremos y explicaremos como crear un punto de restauración y realizar una recuperación del sistema a través del mismo.
La creación de un punto de restauración no es para nada compleja pudiéndola realizar mediante varios caminos.
Detallaremos primero los pasos a seguir para la creación de un punto de restauración:
- Clic en el menú Inicio y tipear en el recuadro de búsqueda lo siguiente: crear un punto de restauración
Cuando aparezca en el resultado el acceso a la opción con el mismo nombre se debe hacer clic sobre la misma. - Se abrirá la ventana Propiedades del sistema y nos colocará automáticamente dentro de la pestaña llamada igual donde veremos el botón Crear… hacer clic sobre el mismo.
- Se nos solicita el ingreso de la descripción del punto de restauración a crear que servirá para identificarlo más adelante. Una vez hecho esto presionar el botón crearpara comenzar la tarea.
- Se mostrará el progreso y un aviso al finalizar la creación.
El procedimiento de restauración es también bastante simple:
- Clic en el menú Inicio y tipear en el recuadro de búsqueda lo siguiente: Restaurar sistema
Cuando aparezca en el resultado el acceso a la opción con el mismo nombre se debe hacer clic sobre la misma. - Iniciará el asistente para Restaurar archivos y configuración del sistema donde tendremos además una breve descripción de la herramienta un link que nos permitirá acceder a la ayuda sobre la misma de ser necesario. Si tenemos todo claro, clic en Siguiente.
- Se mostrará una lista de puntos de restauración disponibles de los que deberemos seleccionar el más reciente previo al cambio realizado que nos ha generado algún problema. Se incluye también un botón Detectar programas afectados donde se analiza y muestra en detalle a que programas pertenecen los archivos incluidos en la restauración. Clic en Siguiente.
- Clic en Finalizar y luego en Sia la advertencia que indica que no se puede detener el proceso de restauración una vez iniciado. Luegos de algunos minutos el equipo se reiniciará automáticamente.
- Al finalizar veremos un aviso que nos indicará si la restauración finalizó correctamente o no.