Samsung y Apple han estado luchando entre sí por medio de demandas de patentes desde hace un par de años. En lo que llevamos de estas luchas en los juzgados Apple ha sido en la mayoría de los casos la ganadora de estas luchas, aunque Samsung ha conseguido algunas victorias.
A pesar de estas primeras derrotas Samsung no se rinde. De acuerdo con un informe del Korea Times, Samsung ha destinado un «fondo de guerra» de 200 millones de dólares por gastos legales en su lucha con Apple.
En esta guerra de patentes lo último que conocíamos fue la petición de Apple de prohibir las ventas de dispositivos Samsung Galaxy en los EE.UU. algo a lo que se se negó el juez que lleva el caso. Esto deja Samsung el camino libre para vender sus dispositivos durante la temporada de compras de Navidad.
Además de esto Samsung ha conseguido que la prohibición temporal de la venta de su tableta fuera revocada en Australia y tiene esperanzas de conseguir una victoria similar en París esta semana.
Samsung y Apple están luchando entre sí en al menos 9 países diferentes. Aunque de momento las patentes de diseño de Apple han logrado frenar inicialmente a sus competidores lo cierto es que es una guerra que no creo que puedan llegar a ganar nunca, debido principalmente a que en los casos en los que se ha dado la razón a Apple las patentes implicadas son referentes a cuestiones menores que Samsung podrá modificar en próximas actualizaciones.
Según Florian Mueller, un experto en patentes: «Si Apple quiere defender su cuota de mercado frente a Samsung (y otros fabricantes de dispositivos Android), lo que realmente necesita es enfocarse en sólidas patentes técnicas.»
Samsung es en la actualidad el lider en la venta de smartphones Android y uno de los fabricantes de tablets más reconocidos.
Esta enorme bolsa le permitirá continuar la lucha contra Apple, y seguir vendiendo sus productos sin temor a cualquier litigio o prohibición.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.