Samsung ha desvelado hace unas horas la llegada de un nuevo Smartphone de su línea Y, eminentemente dirigida al público juvenil. Se trata del Samsung Galaxy Y Duos, que comparte muchas de las características del Galaxy Y, pero cuenta con la novedad de poder incorporar dos tarjetas SIM, incluso de diferentes operadores, lo que seguro gustará a muchos usuarios que han tenido que acudir al mercado asiático de las «copias» en estos años para conseguir un smartphone Dual SIM.
Samsung sigue demostrando estar al corriente de las necesidades de los usuarios, y nos trae este teléfono de gama media, que si bien no es tan potente como sus hermanos mayores de la gama S, se basta y se sobra para mover Android 2.3 y todas sus aplicaciones de forma fluida y sin ralentizaciones.
El diseño del teléfono es el clásico en los dispositivos de Samsung, bordes redondeados y un peso muy liviano, solo 109 gramos. Además, el teléfono está protegido por una carcasa de metal, que será de gran utilidad para aquellos que suelen ser un poco descuidados con estos aparatos, ya que resistirá mejor los golpes y las caídas. Este es sin duda, una de los grandes puntos a favor del Galaxy Y Duos.
La pantalla será más compacta que en sus hermanos mayores, solo 3,14 pulgadas, y la resolución también será menor, pero esto ayuda a que el móvil sea mucho más compacto. No todos necesitan una pantalla de 4,5 pulgadas, sino que el móvil les quepa bien en el bolsillo, y en este sentido, el Galaxy Y Duos y su pantalla multitáctil cumplen a la perfección.
A pesar de no ser un terminal de gama alta, el Galaxy Y Duos está perfectamente equipado en cuanto a su conectividad. Puede conectarse a redes Wi-Fi, 3G, tiene soporte para A-GPS y Bluetooth 3.0. No vamos a echar en falta tampoco la conexión micro-USB para el cargador y el cable del PC, y tampoco la entrada de auriculares.
Además, lo que diferencia principalmente a este teléfono del resto es su doble ranura para tarjetas SIM, que nos permitirá gestionar dos líneas diferentes en el mismo dispositivo. Esto viene muy bien para aquellos que cuenten con más de una línea y tengan que llevar siempre dos teléfonos encima. Con el Galaxy Y Duos, eso ya no será un problema.
La cámara es uno de los aspectos en los que se nota que este nuevo modelo es de gama media-baja, ya que cuenta con unos limitados 3 megapíxeles, y la resolución de vídeo tampoco será gran cosa. En cambio, en el apartado multimedia si que contaremos con sintonizador de radio, reproductor de vídeo y audio compatible con gran cantidad de formatos, como en la mayoría de dispositivos de la actualidad.
En cuanto a su procesador, éste no varía con respecto al Galaxy Y original, y se mantienen los 832 MHz, suficientes para hacer funcionar Android Gingerbread 2.3 sin problemas, con la plataforma Touchwiz clásica de Samsung. El teléfono cuenta con 4 Gb de memoria interna (otro punto a su favor) y ranura para tarjetas de memoria de hasta 32 Gb con lo que la capacidad no será un problema para el Galaxy Y Duos. En cuanto a su autonomía, no hay datos demasiado concretos, pero se sabe que la batería tendrá una capacidad de 1200 miliamperios.
El Samsung Galaxy Y Duos es un terminal muy recomendable para aquellas que quieran disponer de un móvil aceptable sin pagar un pico por él, y para los que necesiten un dispositivo con doble ranura para tarjetas SIM. Llegará primero a Rusia y más tarde al resto de Europa, a lo largo de este próximo 2012.
Buenos días me parece excelente este telefono….