La división de dispositivos móviles de Samsung ha presentado un nuevo concepto de un producto que hará uso de la tecnología AMOLED, aplicada a dispositivos ultradelgados y ultrabrillantes, en una tablet que será increíblemente delgada y muy flexible.
Esta tablet futurista fue revelada mediante un video de 30 segundos que muestra las principales características, las cuales incluye aplicaciones 3D, manejo interactivo de publicaciones, traductor simultáneo de idiomas en tiempo real, servicios de geo-localización y el uso de la cámara fotográfica integrada sin necesidad de dejar la tarea que estamos realizando.
Claro que aún distamos mucho de una producción masiva de este novedoso dispositivo que Samsung se encuentra desarrollando, no obstante la compañía coreana siempre ha mostrado seriedad en sus propuestas. Samsung planea lanzar sus primeros productos de pantalla flexible con tecnología AMOLED en 2012.
Recordemos que las pantallas AMOLED (Matrix activa de diodo orgánico de emisión de luz) son dispositivos plásticos muy delgados y ligeros, con reforzados sistemas de protección, consumo muy bajo de energía, con una alta calidad en la imagen y muy económicos. Pero lo mejor está en su enorme flexibilidad y la habilidad de ser enrollado aún prendido y sin posibilidad de ser dañado.
Samsung no es la única compañía que tiene como objetivo los dispositivos flexibles, la empresa finlandesa Nokia también ha hecho público declaraciones de móviles flexibles incluso ha argumentado que podría presentar productos con esta tecnología en tres años. Hasta el momento la compañía coreana se mantiene en una muy sólida posición, lista para vencer rivales y ofrecer grandes experiencias en dispositivos móviles.