La desarrolladora DigiPen Singapore nos trae un juego bastante peculiar, en el que podremos vivir dos épocas diferentes en el mismo espacio, y de esta manera completar una serie de misiones. Bien sea que estemos recuperando una persona, objeto o luchemos contra una serie de enemigos, podremos viajar en el tiempo de una manera bastante inusual, ya que no tendremos que movernos del sitio en el que estamos, para hacerlo.
Void permite mezclar el presente con el pasado, o el presente con el futuro, y vivirlo simultáneamente, y de esta manera, superar algunos obstáculos que se nos presentarán durante la trama del juego. De esta manera, si te encuentras en una misión, pasando por alguno de los escenarios del juego, y te topas con un obstáculo que te impide continuar, podrás utilizar tu monóculo para ver en el pasado o en el futuro, y visualizar el mismo obstáculo de otra manera, y así, utilizar cualquiera de los dos tiempos para beneficio propio.
La modalidad de juego es un poco confusa al principio, pero luego que te acostumbras, podrás evadir los diferentes obstáculos que se interpongan en tu camino, bien sea viajando al pasado o al futuro, y de esta manera podrás desplazarte por la misma zona, sin salir lastimado. Claro está que no será tan fácil, ya que para transportarte hacia atrás o adelante en el tiempo, deberás utilizar el poder que sale de tus guantes para crear una burbuja de tiempo, que te permitirá entrar al pasado o al futuro y modificarlo para alterar el presente, pero para lograr esto, deberás resolver una serie de acertijos, puzzles y laberintos, además, habrá periodos en los que no tendrás energía para crear las burbujas de tiempo, lo que hace a este juego aún más interesante.
La manera en que se mezclan los dos periodos de tiempo diferentes en Void, está muy bien lograda, y a pesar de ser un juego corto, y de gráficos bastante convencionales, es altamente recomendable. Void está disponible para Windows, pesa 185 MB y lo puedes descargar directamente de la web de DigiPen Singapore.