Acer ha anunciado en el MWC de Barcelona el lanzamiento en el Reino Unido de una nueva tablet, la Iconia Tab 8200, encaminada a cubrir las necesidades del sector menos exigente de sus consumidores. La Iconia Tab 8200 sacrifica algunas funciones de alta gama para ofrecer un dispositivo más sencillo y sobre todo, barato.
Acer lleva ya tiempo centrándose en su linea Iconia de tablets inteligentes, con el objetivo de abarcar todo el mercado de este dispositivo, con aparatos más punteros y otros más simples. Este es el caso de la nueva tablet que han presentado, la Acer Iconia Tab 8200, que está enfocada a ese sector de consumidores que prefieren una tablet más barata y sin tantas funciones que luego no van a utilizar.
Según el Gerente de Ventas de la empresa en el Reino Unido, Julien Bertheuil, la tablet será lanzada en unas semanas en el país británico, aunque no se ha aclarado si habrá fecha de salida para el resto de Europa. Lo que Acer busca con este nuevo dispositivo es poner una tablet de calidad al alcance de cualquiera, abaratando su precio al ajustar el aparato a las verdaderas necesidades de los usuarios.
Por ejemplo, en esta nueva tablet se ha quitado el puerto HDMI, ya que según los chicos de Acer, la gente solo conecta la tablet al televisor por ese puerto un par de veces, lo que lo convierte en algo relativamente innecesaria para la mayoría de usuarios. También se ha eliminado la cámara posterior, ya que no se suele salir a la calle a hacer fotos con la tablet. En cambio , se mantiene la cámara frontal, que si es útil para el chat o videollamadas con Skype.
De esta forma, Acer se ha «desecho» de los componentes que según ellos sobraban de sus anteriores tablets para ofrecer un producto más práctico y ligado a las necesidades del usuario. La Acer Iconia Tab 8200 será lanzada con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 Gb de memoria RAM y 32 Gb de memoria interna. Su pantalla será de 10 pulgadas, y vendrá con Android Ice Cream Sandwich como sistema operativo nativo. También dispondrá de ranura para tarjeta SD.
Como vemos, salvando lo del puerto HDMI y la cámara, esta tablet será un dispositivo más que respetable, ya que sus características y especificaciones son muy buenas, y su precio no será demasiado alto. Ya hay algunas fuentes que apuntan a que no costará más de 200 libras (unos 237 euros). Estaremos atentos para ver si la Acer Iconia Tab 8200 llega también al resto de Europa.