Ya veníamos anunciando que las marcas y fabricantes intentan siempre estar por delante de la competencia, incluso para presentar sus novedades. Acer tampoco ha querido esperar hasta el World Mobile Congress que va a celebrarse en unos días en Barcelona para presentar su Acer Liquid Glow, un fantástico smartphone con Android Ice Cream Sandwich como sistema nativo.
La firma taiwanesa Acer ha anunciado oficialmente su nuevo teléfono móvil, en otro intento por hacerse un hueco también en este sector del mercado, teniendo experiencia sobrada en portátiles y tablets. El anuncio ha llegado días antes de que de comienzo en Barcelona el World Mobile Congress, la convención más importante de este sector.
El nuevo terminal presentado por Acer lleva por nombre Acer Liquid Glow, y se trata de un teléfono de gama media/alta, enfocado para un público eminentemente juvenil, con algunas características muy destacables, y otras que lo dejan fuera de la lucha con los dispositivos más punteros del mercado, tipo Samsung Galaxy o Iphone.
El Acer Liquid Glow cuenta con un diseño de bordes redondeados, y una pequeña pantalla de 3,7 pulgadas. Bueno, lo de pequeña nos puede parecer ahora, acostumbrados a los pantallones de los últimos smartphones más avanzados. Pero también hay que tener en cuenta que no a todos les gusta llevar un móvil tan grande encima, o prefieren las pantallas más pequeñas. Ellos pueden encontrar muy atractivo este Liquid Glow, que cuenta con otras características muy decentes.
Su cámara, por ejemplo, es de 5 megapíxeles, y graba a 720 (es decir, alta definición). Además viene acompañada de un flash LED, que hará más fácil lo de sacar fotos en entornos más oscuros. Puede que no sea la mejor cámara del mercado, pero seguro que a la mayoría de usuarios les sobra con estas especificaciones.
El principal punto fuerte de este terminal es su sistema operativo, Android Ice Cream Sandwich, la última versión del popular sistema móvil de Google. Son pocos los móviles que hoy por hoy disponen de este sistema operativo, y mucho menos nativo, por lo que éste es un punto muy a tener en cuenta a favor del Acer Liquid Glow.
También cuenta con el sistema NFC, que permite a dos dispositivos compatibles el compartir datos de manera rápida y sencilla, un nuevo avance en esta tecnología que supone también otra medalla que colgarle al dispositivo de Acer.Con todas estas características, estamos hablando de un teléfono bastante competente, puede que no de primera línea, pero si para usuarios más normales. El Acer Liquid Glow se pondrá a la venta previsiblemente en el segundo trimestre de este 2012, en tres colores, negro, blanco y rosa.