Desde ayer está disponible una nueva actualización para los clientes de Twitter en el iPhone y en dispositivos con Android, y con ella vienen una serie de mejoras y novedades que harán que dejes de mirar para los lados en búsqueda de otros clientes no oficiales para el popular servicio de microblogging.
Las actualizaciones pueden descargarse desde las tiendas de aplicaciones de Android e iPhone en sus versiones 3.1 y 4.1 respectivamente.
Twitter para iPhone trae de vuelta funcionalidades que hacen que navegar por la aplicación sea mucho más fácil e intuitivo, como poder marcar todos los mensajes directos como leidos y poder copiar y pegar texto desde tweets y desde perfiles de usuarios. También se tienen nuevas opciones sobre los enlaces.
Por otra parte Twitter para Android también incorpora algunas mejoras en su interfaz, a la vez corrige algunos errores de la versión anterior y amplía la compatibilidad con otros dispositivos. La aplicación fue optimizada para su uso en Android 4.0 Ice Cream Sandwich y para usuarios de tabletas eReaders como el Kindle Fire y las tabletas Nook.
Otras funciones que se incorporaron en ambas aplicaciones incluyen a un nuevo gesto con el que se puede responder, hacer retweet, guardar favoritos, compartir contenidos o ver el perfil de un usuario de forma muy rápida sin salir de la línea de tiempo. También se agregó una alerta de seguridad que se muestra a los usuarios cuando seleccionan la opción para encontrar amigos para avisar que se cargará la lista con las direcciones de correo electrónico y números de teléfono de los contactos.