¿Eres de esos que ha tenido más de un susto al andar por medio de la calle mirando tu móvil? ¿Has estado a punto de ser atropellado o chocarte con un árbol mientras escribías un SMS? No te preocupes, tenemos la solución perfecta para ti: Transparent Screen.
Todos hemos estado alguna vez escribiendo algún SMS o revisando cualquier cosa de nuestro móvil mientras caminábamos por la calle, con el peligro que conlleva ir pendiente de la pantalla en vez de prestar atención a lo que tienes por delante, ya sea una carretera, un árbol o una entrañable viejecita con andador. El caso es que muchos nos hemos llevado sustos e incluso algunos han tenido accidentes por estar más pendientes de la pantalla del móvil que de sus pasos. Pero eso ya no volverá a pasar, gracias a la aplicación de Android Transparent Screen, creada por Sascha Affolter, que es capaz de convertir en «transparente» la pantalla de nuestro dispositivo. ¿Magia? Que va, es algo mucho más sencillo, y creativo.
Es cierto que, como podéis observar en estas imágenes, la aplicación crea un efecto de semitransparencia en la pantalla de nuestro teléfono, permitiéndonos ver los textos y utilizar el teclado y las opciones perfectamente, ya que solo afecta a los fondos de las aplicaciones. Así, podremos ir caminando por la calle, leyendo un SMS importante que nos acaba de llegar, y estando al tanto de cualquier peligro que pueda surgir por delante nuestra, para esquivarlo. Esto se consigue gracias a que la aplicación activa la cámara del móvil, en la parte trasera del mismo, y coloca en el fondo de la pantalla la imagen que nuestra cámara va captando, de modo que podemos visualizar lo que ocurre por delante nuestra, a la vez que utilizamos el teléfono con casi total normalidad.
La aplicación está disponible en el Android Market en dos versiones, una gratuita con algunas limitaciones en sus opciones, y otra PRO, que trae algunas opciones más por un precio muy reducido. La aplicación te permite elegir el nivel de transparencia de la pantalla, pero este nivel será global, es decir, que será el mismo para todas las aplicaciones. Esto es un pequeño incoveniente, ya que sabemos que no todas las aplicaciones se ven con la misma claridad. Otro pequeño pero que se le puede buscar a Transparent Screen es el gasto extra de batería que produce al mantener activa la cámara. De todas formas, la idea de la aplicación es muy original y puede ser muy útil para todos aquellos despistados que temen a los árboles y a las farolas que aparecen de repente en las calles. Ahora ya no tendrán problemas para esquivarlos.
que internet le pongan mas cosas extra