Parece que el mundo Cupertino no nos da tregua. Primero fue Siri, y ahora los problemas que está experimentando la empresa Apple en China. Y es que a la compañía de Steve Jobs se enfrenta a una multa millonaria en China por utilizar el nombre de iPad. Ya se sabía que la empresa estaba siendo llevada a los juzgados del país, precisamente porque el nombre tenía ya un registro precedente, lo que hacía imposible que Apple lo siguiese utilizando sin caer en sanciones.
En total, Apple podría llegar a tener que pagar nada menos que 38 millones de dólares, al menos si quiere seguir utilizando el nombre de iPad en China. Y aunque a nosotros nos puedan parecer una gran cantidad de dinero, la verdad es que creo que para los de Cupertino, primero no es mucho, y luego, sería difícil vender a su tableta bajo otro nombre que no fuese iPad.
En todo caso, la decisión todavía no parecer ser firme, y desde Apple van a seguir apelando, aunque no parece que los motivos de que a través de una empresa inglesa hayan comprado dichos derechos tengan demasiado peso en el gran país asiático. Veremos como acaba todo esto, pero por si acaso, podemos ponernos en plan creativo e ir echándole una mano a Apple con los nombres. ¿Si no se llamase iPad, como le llamarían a la tableta de Apple? Esperamos sus respuestas
Más info | Mashable
Dicen que el éxito de un blog se mide por el número de comentarios … este es deprimente …