El mercado de los llamados Ultrabooks crece rapidamente, y cada vez, ordenadores más delgados se ven en el mercado, sin embargo a veces es bueno tener propuestas algo distintas, como lo nuevo de la compañía ASUS, la ASUS B23E, un ordenador portátil de dimensiones compactas, y líneas simples.
El nuevo ASUS B23E tiene algunas similitudes con los Ultrabooks, aunque con un grosor mayor, pero también cuanta con la potencia característica del hardware Intel. Integra una pantalla LED de 12.3 pulgadas, con resolución de 1366 x 768 píxeles, y cuenta con anti-reflejo, lo que te será de gran ayuda a la hora de trabajar bajo la luz del día o en áreas muy iluminadas. En el interior alberga la generación de procesadores Sandy Bridge de Intel, que podremos configurar según nuestras exigencias con Core i3, i5 o i7, alcanzando hasta los 2.7 GHz.
En cuanto al resto de especificaciones técnicas, encontramos 8 GB de memoria RAM DDR3, hasta 750 GB de memoria HDD y Graficos HD con salida HDMI. En el reparto de conectividad encontramos los ya tradicionales WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 3.0, un puerto USB 2.0 y otro USB 3.0, además de una entrada Gigabit Ethernet. La ASUS B23E integra la tecnología de rastreo LoJack y protección con contraseña directamente en la BIOS.
Al ser un portátil enfocado principalmente al ámbito empresarial, tiene líneas de diseño bastante conservadoras, con el chásis en negro, lo que permite que mantenga un toque simple y elegante, a pesar de que las líneas no son las más finas que podemos conseguir en el mercado. En cuanto a precio y disponibilidad, la nueva ASUS B23E tiene un costo inicial de 922 dólares y se puede adquirir a través de Amazon.