Los routers que comúmente tenemos en casa para conectar varios equipos a la vez a Internet no tienen un alcance ilimitado. Dependiendo de la estructura de la casa, situación del propio router, las paredes, los techos… habrá zonas en las que la señal inalámbrica no llegue correctamente. ¿Soluciones? Aquí te damos una sencilla para que tu señal WIFI llegue a cualquier punto de tu hogar.
Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que un solo cable de red nos servía para unir nuestro ordenador con la conexión telefónica a través de la que nos llegaba Internet. Aquellos modems dejaron paso a los actuales routers, aparatos que envían la señal WIFI inalámbrica a cualquier aparato que pueda recibirla, dentro de un radio de extensión. Esto se hace necesario cuando tenemos varios ordenadores, tablets o teléfonos móviles que queramos conectar al WIFI.
Pero a todos nos ha pasado alguna vez eso de estar con la tablet o el móvil en un rincón de la casa en el que no llega la señal del WIFI, por mucho que lo movamos. ¿Tenemos que resignarnos a esto? Pues no. Existen muchas alternativas para conseguir aumentar la señal de WIFI del router, para que ningún rincón de nuestro hogar quede ajeno a ella. Aquí te ofrecemos un par de alternativas para conseguirlo.
La primera es la más obvia, conseguir un repetidor de señal, conocido también como extensor de rango. Este repetidor es una especie de antena que recoge la señal WIFI y la expande, dándole más potencia, y logrando que llegue a todos los puntos de la casa. Es muy utilizado, por ejemplo, para extender la señal de un piso a otro. Podemos conseguirlos por un precio que ronda los 40-50 euros, con una potencia bastante buena. Todo lo que debemos hacer es enchufarlo a una toma de corriente y a nuestro PC, con un cable Ethernet.
El repetidor traerá su propio disco de instalación, así que lo instalaremos en el PC y seguiremos las instrucciones del asistente, teniendo que configurar el nombre de la red, la contraseña y demás pasos rutinarios. La posición de este repetidor debe ser estratégica, para conseguir que toda la casa reciba correctamente la señal del WIFI.
Si crees que tampoco necesitas tanta potencia o directamente no quieres gastarte tanto en un aparato así, siempre puedes crear tus propias alternativas caseras para aumentar la potencia de tu señal WIFI. Esto se consigue comúnmente con cartón, plástico y materiales por el estilo, creando una especie de tubos que se colocarán en las antenas del router WIFI, para potenciar la señal de este. Eso sí, hay que buscar la manera más correcta de colocarlos, ya que podríamos dejar sin señal a otra parte de la casa, si no lo hacemos correctamente.
Así que si tienes problemas con la potencia de la señal WIFI, sigue alguna de estas dos soluciones que te proponemos, seguro que consigues buenos resultados.