Las compras por Internet están teniendo un auge absoluto en los últimos tiempos, en los que proliferan tantas tiendas virtuales que ofrecen productos a precios muy competitivos, y a nivel global, algo complicado de conseguir si no fuera por la red de redes.
Pero a muchos les echa para atrás el método de pago, eso de tener que dar el número de su tarjeta… Para evitar cualquier problema y poder hacer pagos en Internet de una forma segura, lo mejor es utilizar Paypal.
Aquí te enseñamos cómo crearte una cuenta en este servicio para que puedas realizar tus pagos por Internet sin problemas.
Paypal se ha convertido en la plataforma de pago virtual más popular y utilizada, gracias a su competencia, facilidad y, sobre todo, a la seguridad que ofrece tanto a clientes como a comerciantes.
Los pagos por Paypal son extremadamente seguros, ya que al mínimo atisbo de engaño o fraude se puede realizar una reclamación, y la propia página se encargará de investigar lo sucedido, «paralizando» las funciones de las cuentas implicadas para que no puedan sacar dinero.
Un método que ha sido acogido con entusiasmo por muchos comercios virtuales, que tienen a Paypal como principal método de pago para sus artículos.
Para crear nuestra cuenta de Paypal, lo primero es ingresar en su página oficial y registrarse. Este registro es gratuito, y lo llevaremos a cabo pulsando el botón amarillo de la columna izquierda de la web, Crear Cuenta.
En la nueva ventana podemos elegir el país y el idioma con el que trabajaremos (por defecto ya aparece España y Español).
Ahora debemos elegir si nuestra cuenta será particular (si somos clientes normales) o será de empresa (si queremos utilizar Paypal para recibir los pagos por nuestros productos). Lo más común es que elijamos la opción de Cuenta Particular, con la que también podemos realizar pequeños negocios en tiendas como Ebay.
A continuación debemos rellenar el típico formulario con nuestro correo electrónico y nuestra contraseña, que serán los datos que nos pedirán para ingresar o logearnos en la página posteriormente.
A la hora de poner los demás datos, Nombre, Apellidos, Dirección o Número de teléfono, nos aseguraremos de que sean los correctos, sin faltas y tal y como aparecen en nuestra tarjeta de crédito o cuenta bancaria, para que no haya malentendidos cuando agreguemos éstas a nuestra cuenta Paypal.
Cuando lo tengamos todo bien cubierto, le daremos a Crear Cuenta, y el proceso habrá terminado.
Posteriormente, podremos entrar en la página y en nuestra cuenta con el correo electrónico y la contraseña que hemos puesto en el formulario, y verificar nuestra cuenta para confirmar que somos nosotros los que la hemos abierto, y terminar así con ciertas limitaciones de cobros y pagos que impone Paypal a las cuentas no verificadas.
En próximos tutoriales mostraremos cómo agregar tarjetas de crédito o cuentas bancarias, para realizar y recibir pagos a través de esta plataforma.