Adobe Flash Player es uno de los programas más importantes que solemos tener en nuestro equipo, ya que es vital para navegar correctamente por algunas webs, o por ejemplo, para ver los reproductores de vídeos en páginas como Youtube o Dailymotion.
Por eso siempre conviene tenerlo bien actualizado, para no llevarnos ninguna sorpresa desagradable mientras navegamos. Siguiendo estos pasos, la actualización de este software será pan comido.
El desarrollo actual de las páginas y sitios de Internet provoca que en muchas de ellas se utilicen animaciones, vídeos y demás componentes que necesitan de un reproductor Flash para verse correctamente.
Aunque en la actualidad existen muchos reproductores competentes, el más popular y posiblemente mejor de ellos siga siendo Adobe Flash Player, un software que se integra a la perfección con nuestro navegador para ofrecernos una experiencia completa y sin fisuras de Internet… siempre que lo tengamos correctamente actualizado, claro.
En principio, esto no suele conllevar muchos problemas, ya que las últimas actualizaciones de Adobe Flash Player detectan las nuevas versiones cuando se inician con el sistema. Es decir, que nos bastaría reiniciar el PC para que el propio programa buscase por sí mismo las actualizaciones y nos ofreciera la opción de descargárnoslas.
En caso de que esto ocurra, solo tendríamos que pulsar sobre Instalar, para que la nueva actualización se descargue y se instale de forma automática. Podemos dejarlo para más tarde, aunque es recomendable hacerlo cuanto antes, ya que una versión no actualizada del reproductor flash puede crear inconvenientes a la hora de ver ciertos vídeos o animaciones en la red.
Pero sabemos que hay mucha gente que pone al límite el rendimiento de su equipo, y no suele apagarlo durante días o incluso semanas, por lo que la actualización automática no podrá aparecer.
También cabe la posibilidad de que existan ciertos fallos en esta actualización automática, y que no aparezca como tal. Si llevamos meses utilizando la misma versión del programa, podemos estar sufriendo este problema, así que lo mejor es actualizarlo manualmente.
Para ello, deberemos acceder a la página web de Adobe, para comprobar que nuestra versión es la última. Si no lo es, tendremos la opción de descargarnos la actualización más reciente que haya aparecido para el programa, y en unos cuantos clicks, siguiendo el rutinario proceso de instalación, la actualización quedará finiquitada.
Nuestro Adobe Flash Player estará totalmente actualizado y listo para utilizarse, sin que cree ningún conflicto con los sitios web. Así de sencillo es mantener actualizado uno de los programas más indispensables de nuestro equipo.