Si has encontrado por Internet ese libro que llevabas tanto tiempo buscado, o ese cómic del que tanto has oído hablar pero que solo se editó en Estados Unidos, pero te da miedo pagar en Internet, te traemos la solución.
Paypal es una plataforma de pago virtual con la que podrás realizar tus compras a través de Internet de una manera segura y cómoda. En este tutorial te explicamos cómo.
Paypal es una plataforma de pago virtual que ofrece la posibilidad de hacer compras por Internet de un modo cómodo, sencillo y sobre todo, seguro. Los que aún tengan reticencias en comprar artículos a través de la red, por miedo a ser estafados, pueden estar seguros, porque con Paypal eso no les pasará, y si pasa, no perderán su dinero.
En anteriores tutoriales ya vimos cómo crearnos una cuenta Paypal y cómo añadir nuestra tarjeta o cuenta bancaria a esa cuenta. Ahora vamos a ver el paso definitivo, el de realizar pagos con Paypal, sin olvidar que también podemos recibirlos.
Si estamos comprando en algún tipo de tienda virtual, como Ebay o cualquier comercio de Internet, es posible que nuestros productos sean introducidos en unas «cesta virtual», en la que se nos mostrará el total a pagar.
Cuando hayamos confirmado que son los productos que queremos y procedamos a pagar, elegiremos la opción Paypal. En ese momento, la tienda nos mandará para la página de Paypal, en la que tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta.
Cuando hayamos iniciado sesión en Paypal nos aparecerá una especie de factura de la tienda en la que queremos comprar, con el importe total de nuestra compra.
Ahora solo tendremos que confirmar la compra dándole click en Comprar, y el pago se realizará automáticamente. Recibiremos la confirmación de Paypal, y posiblemente, también una confirmación de la cuenta dando por bueno el pago.
Es importante guardar estos correos, puesto que nos servirán como posible «ticket de compra» en caso de que algo saliese mal y queramos recuperar nuestro dinero.
Si lo que queremos es enviar dinero a un particular, ya sea nuestro amigo, o una persona que nos ha vendido cualquier cosa por Internet y que recibe los pagos en su cuenta, tendremos que acceder a Paypal, y en la ventana de nuestra cuenta, arriba, escoger la opción de Enviar dinero.
Entonces nos aparecerá un formulario en el que tendremos que incluir la dirección de cuenta asignada a Paypal que nos haya proporcionado el vendedor, el importe total de la compra y elegir la opción que vayamos a comprar, un producto, un artículo de Ebay o un servicio.
Una vez realizado esto, solo tendremos que clickar en Continuar para realizar el pago.
El proceso de recibir un pago es aún más sencillo. Si tienes puesto a la venta cualquier artículo en una de tantas webs de anuncios, y aparece un comprador interesado, solo tienes que darle tu dirección de mail utilizada en tu cuenta Paypal, para que él mismo pueda realizar el pago. Una vez lo realice, Paypal te lo notificará con un correo electrónico.
Es evidente que siempre, antes de realizar cualquier pago, debemos estar seguros de que contamos con dinero suficiente en nuestra cuenta de Paypal o en su defecto, en las otras fuentes añadidas, como son nuestra tarjeta de crédito y la cuenta bancaria. Esto evitará que haya problemas desagradables y malentendidos.